Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Empezando la primera, contigo misma,
Habías sido regularmente infiel con todos,
y en el álbum de la familia escondías
novios que tu madre, para ella, no querría
y amigos de papi, que el eludia en la esquina.

Cualquiera podía lloverte por la vida,
sin importar su facha, profesión o credo:
traficante o adicto, asesino o suicida,
estrella de rock o cantante de boleros,
todos por tu dormitorio, hicieron fila…

bastaba sacar pasaporte de príncipe,
que tu imaginación dadivosa emitía,
y porque no?, quizás el amor elige,
agazaparse debajo de la cobija.

…pasaron los años …y llegué a tu jardines,
(¡Cuarenta y tantos años y un arcón de experiencia!)

un soñador de princesas necesitado
arqueólogo en amores escondidos
olvidados en los bolsillos de mis sacos,
y tanta intención de ser otra, me conmovió
y caí por ti…con los brazos en alto,
(¡para enseñarte a no sabotear tu destino!)
Predestinado para redimir tu historia,
Me converti en un servil soldado,
como un elegido, me auto-designé guía,
lustrando hasta sacar, la viruta del pasado.
necio incondicional, me arrojé de espaldas
(las manos atadas y los ojos vendados)

un éxtasis de felicidad fue aquel tiempo
fugaz, lo que dura el viaje de una caída,
hasta que a otro le tocó hacer de torero
cuando mi carnet de matador ya vencía,

tuve cabizbajo, que recoger del suelo
mi herrumbrada armadura , mi abollada silla;
…y tu sin tregua multiplicabas por cero,
el camino, que en tantos ayeres temías

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso.
Escribe demasad bien, lo adoro sensillamete.

Gracias por escribir, sigue así,

Saludos.